A través de su empresa Estilos Constructivos Sustentables

Por: Redacción

Luego de reportar un patrimonio de 8.3 millones de pesos a través de la Iniciativa 3de3, la candidata del PRI-Verde Ecologista-Encuentro Social, Blanca Alcalá, es propietaria, a través de su empresa Estilos Constructivos Sustentables, de una torre de departamentos con un valor de 11.2 mdp, de acuerdo con Periódico Central.

El portal relata que en 2013 la constructora adquirió por un millón 600 mil pesos un predio de 500 metros cuadrados en la colonia Benito Juárez, “sin embargo no se especifica cuándo se creó la empresa, ni el RFC, así como el nombre de los propietarios”. Ese mismo año, la empresa solicitó un permiso de construcción al Ayuntamiento de Puebla para edificar diez departamentos.

Alcalá Ruiz reportó en su declaración patrimonial ser propietaria del 50 por ciento de Estilos Constructivos Sustentables, a través de la cual posee Torres América, un complejo habitacional ubicado en calle 35 Poniente 2313, según el portal informativo.

De acuerdo con la nota firmada por Esteban de Jesús López, la empresa no figura en contratos del gobierno del estado u otras entidades. “La compañía es considerada casi fantasma porque tampoco en CompraNet se reportó que Estilo Constructivos haya participado en algún concurso nacional o internacional de licitación”, asevera.

El pasado 6 de abril, 24 Horas Puebla explicó que la senadora con licencia era propietaria de acciones de entre el 25 y el 50 por ciento en gasolineras y constructoras, terrenos, autos, joyas, obras y tarjetas bancarias.

El año pasado Alcalá Ruiz tuvo ingresos por 1 millón 916 mil 622 pesos, de los cuales 114 mil 241 correspondieron a sus actividades empresariales y el resto a su salario como senadora de la República, puesto del que se separó el 18 de febrero pasado en aras de competir por la gubernatura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *