Redacción

 

En el 2011, a 19 días de terminar su cargo como alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá integró la sociedad Nacozari Gasolinera SA de CV, a través de su tía María Ruiz, para así autorizarse la licencia de una gasolinera, informó Milenio Diario.

A decir del medio, la licencia de uso de suelo número L.U.S. 1092/10 fue solicitada el mismo día que fue emitida, el 13 de diciembre de 2010.

FOTO2
ARCHIVO ES IMAGEN

Siendo aún presidenta municipal de la capital, la actual candidata priista por la minigubernatura de Puebla se autorizó una gasolinera ubicada en la 11 norte número 2002 en el barrio de El Tamborcito, para lo cual utilizó el nombre de su tía, María del Rocío Ruiz Loaiza, misma que ostentaba el 25% de las acciones de la sociedad.

En el documento se manifiesta que la petición cumpliría con los requisitos del COREMUN (Código Reglamentario Municipal), argumentando la factibilidad de la autorización de la adecuación interior y modificación de fachada para una estación de servicio.

La firma de Julio Ernesto Lira, entonces director de Gestión y Desarrollo Urbano Sustentable, aparece en el documento con el sello del Ayuntamiento del municipio de Puebla gestión 2008-2011.

Además, dicha estación recibió sin problemas la resolución de impacto ambiental.

Cabe recordar que la actual abanderada priista  por la gubernatura corta de Puebla informó ser socia de Nacozari Gasolineria con 25 por ciento de las acciones en su declaración patrimonial,al sumarse a la inciativa ciudadana 3de3.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *