Por Mario Galeana

 

La candidata Blanca Alcalá Ruiz desestimó, de nueva cuenta, una encuesta electoral que la ubica en desventaja con el candidato de la alianza Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad.

Ayer, El Financiero otorgó una ventaja de 8 puntos en favor del exalcalde de la capital, quien sumaría el 44 por ciento de las preferencias electorales, mientras que la senadora con licencia alcanzaría el 36 por ciento.

RICARDO RODRÍGUEZ/AGENCIA ESIMAGEN
RICARDO RODRÍGUEZ/AGENCIA ESIMAGEN

“La mejor encuesta es la que tendremos el 5 de junio, y el entusiasmo que vengo recogiendo en todo el estado lo han constatado. Me da mucho aliciente de que vamos en la ruta certera de poder obtener el triunfo (sic)”, declaró la abanderada priista.

En un mitin organizado la tarde de ayer, Alcalá también dijo que, de llegar a Casa Puebla tras la jornada electoral del 5 de junio, el programa de fotomultas será puesto a revisión.

Más tarde, durante una breve entrevista, Alcalá Ruiz extendió la revisión a todos los programas de la actual administración que han sido concesionados.

“Tendrán que revisarse. Los poblanos exigen que tengamos transparencia, y cuáles son los alcances, las circunstancias y los montos de cada uno de estos servicios públicos que hoy están concesionados”, declaró.

Sobre el programa Monitor Vial, que se conoce como el programa de fotomultas, Alcalá Ruiz dijo que podría ser válida una revocación del contrato de la empresa Autotraffic, que opera dicha plataforma de tránsito en conjunto con la administración estatal.

RICARDO RODRÍGUEZ/AGENCIA ESIMAGEN
RICARDO RODRÍGUEZ/AGENCIA ESIMAGEN

“Puede ser válido. Debemos tener claridad de que lo que tenemos que cuidar es la vida de los poblanos, pero no puede ser una política de recaudación”, expresó.

Las autoridades estatales han sostenido que la implementación del programa de fotomultas ha derivado en la reducción de un 90 por ciento de accidentes fatales de tránsito.

A mediados de marzo, sin embargo, el gobierno del estado anunció la devolución del 25 por ciento de pago de cada fotomulta, siempre y cuando el ciudadano infractor hubiese cubierto el monto de la sanción durante los primeros 10 días posteriores en que fue aplicada.

El acto de campaña de la priista en Cuautlancingo contó con la presencia de priistas ilustres, tales como Enrique Doger Guerrero y Javier López Zavala RICARDO RODRÍGUEZ/AGENCIA ESIMAGEN
El acto de campaña de la priista en Cuautlancingo contó con la presencia de priistas ilustres, tales como Enrique Doger Guerrero y Javier López Zavala
RICARDO RODRÍGUEZ/AGENCIA ESIMAGEN

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *