El candidato de Sigamos Adelante dio la bienvenida a todos los que  se unan a su proyecto; su coordinador de campaña desestima “denuncia” de PRD

 

Por Guadalupe Juárez

 

El candidato a gobernador de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, agradeció las muestras de apoyo de los alcaldes perredistas que se sumaron a su proyecto este fin de semana y dijo esperar los resultados del 5 de junio para confirmar o negar las versiones que califican como una simulación la adhesión.

También agradeció a los cinco partidos que conforman la alianza que impulsó su candidatura, los cuales son Acción Nacional (PAN), Compromiso por Puebla, Pacto Social de Integración (PSI), Partido del Trabajo (PT), y Nueva Alianza (Panal).

JOSÉ CASTAÑARES/AGENCIA ESIMAGEN
JOSÉ CASTAÑARES/AGENCIA ESIMAGEN

En relación a que las personas que asistieron al evento masivo realizado el domingo en Izúcar de Matamoros hicieron “uso indebido”, en artículos promocionales como sombrillas y gorras con la imagen del Partido de la Revolución Democrática (PRD) –como acusó la dirigencia estatal del sol azteca– el ex alcalde de la capital poblana consideró que los integrantes de los partidos son libres y es decisión de cada uno de ellos decidir a quién apoyar.

Mencionó que son bienvenidos los que deseen unirse a impulsar su proyecto, incluso afirmó que en próximos días más militantes perredistas e incluso priistas harán público el apoyo a su candidatura.

En tanto, Javier Lozano Alarcón, coordinador de la campaña de Gali  Fayad,sostuvo en entrevista con Vicky Fuentes y Gabriel Alatriste, en la edición matutina de Oro Noticias,  que pese a la advertencia de la dirigencia poblana del PRD de denunciar a Acción Nacional  ante las  autoridades electorales por el uso de los colores e imagen del sol azteca en Izúcar, la denuncia no procederá.

“Los militantes tienen derechos políticos, el PAN no está haciendo mal uso. Ellos (los militantes) tienen toda la libertad de ir vestidos como se les pegue la gana, son expresión de ellos, no de nosotros; malo es que lo hiciéramos con ellos”, opinó.

“Me da mucho gusto que el auténtico perredismo esté volcado en apoyo a Antonio Gali Fayad”, declaró.

Aseguró que de ganar la contienda electoral el exedil de la capital poblana sumará a todos los perredistas, ya que tiene la capacidad de “tejer” alianzas de forma mucho más fácil, puesto que no milita en ningún partido y le es sencillo conciliar.

 

También lee: Ya vamos contra los traidores: PRD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *