Redacción

Rotan a director de hospital

 

Desde ayer, Jorge Morales Iguan dejó el cargo de director del complejo médico Gonzalo Río Arronte, que ocupa Omar Sánchez Velazco. El cambio ocurrió horas después de que un bebé naciera en la recepción de ese hospital del municipio de Atlixco.

La Secretaría de Salud estatal justificó que este relevo se debió a la rotación de personal y no por el improvisado nacimiento ocurrido el lunes 11 de abril.

Cabe recordar que proximadamente a las 13 horas del lunes, Jessica -de 19 años de edad- acudió al complejo médico manifestando los dolores de parto. Ahí, los médicos generales en turno le indicaron que apenas tenía cinco centímetros de dilatación, por lo que le sugirieron caminar para facilitar el alumbramiento.

La mujer siguió la recomendación y salió del edificio para recorrerlo; sin embargo, durante el ejercicio fue al baño, donde se le rompió la fuente, por lo que salió de los sanitarios y se dirigió a la recepción donde dio a luz a una niña.

CORTESÍA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE PUEBLA
CORTESÍA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE PUEBLA

Asesina a su hija; finge rapto

En otro caso, la Fiscalía General de Puebla estableció que el deceso de una bebé de 15 días de nacida tiene como presunto responsable a su padre, que está a disposición del agente del Ministerio Público.

Elementos de la Agencia Especial de Investigación realizaron las diligencias para esclarecer el caso, luego de que Esteban Vargas Cuautle acudiera ante el agente del Ministerio Público como supuesta víctima, para referir que le habían arrebatado a su hija luego de que la llevó a una clínica que no tuvo la vacuna que buscaban.

Elementos de la Agencia Especial de Investigación acudieron al IMSS regional de San Pedro Cholula y al recabar testimonios del personal médico, se tuvo conocimiento de que en ningún momento Esteban Vargas acudió con la bebé.

Finalmente, Esteban Vargas aceptó haber privado de la vida a su hija debido a que quería evadir la responsabilidad de la paternidad ya que estaba en proceso de separación con su pareja.