Por: Redacción

El pasado fin de semana se logró el aseguramiento de tres personas del sexo masculino, el primero de ellos por portación de arma de fuego y el segundo hecho como probables responsables de robo de dos fluxómetros en restaurante VIP’s de plaza Vía San Ángel.

El primer hecho se suscitó el pasado sábado nueve de abril del presente año, aproximadamente a las 05:20 horas de la mañana, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se percatan que en las inmediaciones de la plaza comercial “Aventura”, ubicada a las afueras del residencial Lomas de Angelópolis, se encontraba un chofer de un taxi marca Nissan, tipo Tsuru, color negro/amarillo de la central Taxi ejecutivo, pidiendo ayuda, al cuestionarlo refirió que mientras se encontraba abasteciendo gasolina, un masculino le solicita realizar un servicio y aborda el vehículo como pasajero en el asiento del copiloto y de inmediatamente es amenazado, pidiéndole que lo llevara a San Ramón tercera sección, esto en la ciudad de Puebla.

Al realizar su arribo los policías, el agraviado comento que el pasajero se encontraba con aliento alcohólico, los oficiales solicitan al masculino señalado descienda de la unidad, y muestre su identificación, es en ese momento que se percatan que entre sus piernas se encontraba una mochila color negro entreabierta, de la cual se observaba en su interior un  arma de fuego, por tal motivo solicita a la persona muestre el contenido de la mochila, al cual se le encuentra un arma  de fuego, calibre 22 mm, con 2 cargadores, uno de ellos vacío y el otro con seis cartuchos útiles, un objeto de metal conocido como “bóxer” y un cartucho ya percutido.

Durante la detención, el masculino se identifica como Ricardo Herrera Cortés de 30 años de edad.

Cabe mencionar que esta Secretaría de Seguridad Publica de San Andrés Cholula, ya contaba con antecedentes del modo que operaba Herrera Cortes, el cual está identificado con otras actividades delictivas. Ricardo Herrera Cortés había sido detenido y consignado a un juez penal en el año 2010, por haber participado junto con Alfredo Hernández Acosta en un robo de vehículo calificado en grado de tentativa en agravio de un chofer de taxi, en dicho suceso habría amagado al chofer con una navaja y amordazado empleando cinta canela, con la finalidad de despojarlo de su unidad.

Así mismo se consiguió el aseguramiento de dos personas de sexo masculino quienes fueron señalados como probables responsables de robo de dos fluxómetros en el restaurante VIP’s de la plaza Vía San Ángel.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 21:40 horas, donde se recibe un reporte del sub gerente del restaurante VIP’s, indicando que acababan de robar dos fluxómetros de los sanitarios de dicha firma; refiriendo que las últimas personas que entraron fueron dos personas, uno de ellos ingresó al baño y el otro lo esperaba en la recepción.

Durante los hechos, se encontraba otro empleado del mismo establecimiento realizando labores de limpieza al interior de los sanitarios, y se percató de dicho robo.

 

Al proporcionar las características de estas dos personas, la Secretaria implementa un operativo en la zona, logrando identificar aun caminando cerca del lugar, a los delincuentes. Al ser abordarlos se tornan nerviosos y agresivos, por lo que se les informa que se realizará una revisión de rutina e inspección corporal, entre sus pertenencias se les encuentran los fluxómetros.

Es por ello que se procede a su detención para ser trasladados a las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública Municipal de San Andrés Cholula, y ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público en turno para que determine su situación jurídica.

Con estas estrategias  el Ayuntamiento de San Andrés Cholula a través de la Secretaria de Seguridad Publica continúa realizando esfuerzos para otorgar a los sanandreseños una mejor calidad de vida y seguridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *