Por Serafín Castro

 

La llamada ola amarilla de 5 mil militantes del PRD que el domingo pasado mostraron su apoyo al candidato de Sigamos Adelante en un acto público de Izúcar de Matamoros, ni son perredistas, ni apoyan a Tony Gali; “es pura simulación”, aclaró la lideresa estatal del sol azteca en Puebla, Socorro Quezada Tiempo.

ÁNGEL FLORES/AGENCIA ES IMAGEN
ÁNGEL FLORES/AGENCIA ES IMAGEN

En rueda de prensa, la presidenta estatal señaló que se trata de “una tomada de pelo” por parte de los perredistas que dicen apoyar al aspirante a la gubernatura del estado Antonio Gali Fayad, a quien incluso le han prometido un total de 200 mil votos, los cuales –en palabras de Quezada Tiempo– ni siquiera existen, pues en la pasada elección del 2015 el instituto político apenas si alcanzó los 84 mil sufragios en toda la entidad.

De acuerdo con la dirigente, los perredistas que están detrás de la “desbandada” de militantes son el diputado local Carlos Martínez Amador; el diputado federal Luis Maldonado Venegas; el funcionario estatal Jorge Cruz Bermudez; y el exregidor de Puebla Arturo Loyola, así como un grupo de 11 alcaldes perredistas.

La también diputada estatal sostuvo que esta no sería la primera vez que un grupo de perredistas operan en contra de su propio partido para apoyar al candidato oficial del gobierno en turno; una situación similar ocurrió en el 2010, cuando militantes encabezados por Armando Méndez y Jesús Morales Manzo, hoy destituidos del PRD, apoyaron al entonces candidato de Mario Marín Torres, Javier López Zavala.

“Es estúpido creer que por sacar una sombrilla son perredistas y que los están apoyando… en 2010 mintieron a Zavala y hoy quieren hacer lo mismo con Tony Gali”, expresó Quezada Tiempo.

 

Van por cabezas de traidores

De igual manera Socorro Quezada dio a conocer que la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD admitió las solicitudes de expulsión de Carlos Martínez Amador, Julián Rendón y Arturo Loyola, por apoyar a la alianza Sigamos Adelante.

Los “traidores” cuentan con un lapso de cinco días para defenderse y demostrar lo contrario ante la comisión jurisdiccional.

Además, adelantó que durante esta semana serán presentadas también las solicitudes de expulsión del PRD de Luis Maldonado Venegas, Jorge Benito Cruz Bermudez, Miguel Ángel de la Rosa y de los 11 alcaldes perredistas que también apoyan a Gali Fayad.

La perredista añadió que a la par se presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la megacoalición Sigamos Adelante por utilizar los colores y logotipo del PRD de manera ilegal.

Iván Herrera Villagómez, representante del sol azteca ante el Consejo Local del INE,  detalló que la expulsión de los perredistas se fundamenta en el artículo 122 del Reglamento de Disciplina Interna.

En él  se establece que serán acreedores a la cancelación de la membresía en el partido todos aquellos que “se asocien con cualquier interés gubernamental de otras organizaciones políticas contrarios a los intereses y disposiciones del partido” y “violenten la organización del partido desconociendo, creando o conformando órganos de dirección alternos o paralelos en cualquier nivel”.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *