El escándalo que envuelve a la candidata del PRI, Blanca Alcalá, sobre una errónea atribución del libro Yo soy Malala a la periodista Lydia Cacho, se volvió un tema para columnistas nacionales

Por: Redacción

El escándalo que envuelve a la candidata del PRI-Verde Ecologista-Encuentro Social, Blanca Alcalá Ruiz, sobre una errónea atribución del libro Yo soy Malala a la periodista Lydia Cacho, se volvió un tema de ironía para columnistas nacionales.

Hoy por la mañana, Lydia Cacho recomendó en su cuenta de Twitter (@lydiacachosi) la obra autobiográfica de Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz en 2014.

“Les recomiendo este magnífico libro de la #NiñaEducadora Malala Yousafzai”, escribió Lydia Cacho, acompañado de una imagen del libro en venta en una reconocida librería.

Minutos después, el periodista Carlos Puig opinó: “Jajajaja. Abrazo querida..yo pensaba que lo habías escrito…”; a lo cual Lydia Cacho respondió: “Saludos querido @puigcarlos de verdad me gusta la biografía de Malala pero #YoNoPlagio”.

Esta semana, Twitter estalló con el hasthag #LeoComoBlanca, luego del traspié de la abanderada priista al acreditar, en una entrevista a la revista Los Rostros, el libro Yo soy Malala, de Malala Yousafzai y Christina Lamb, a la periodista mexicana Lydia Cacho.

En febrero pasado, Lydia Cacho señaló a Blanca Alcalá como cómplice en la tortura y la detención ilegal que sufrió hace 10 años por parte de policías judiciales del estado, en complicidad con el exgobernador Mario Marín Torres y el empresario textilero Kamel Nacif Borge, conocido como “El rey de la mezclilla”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *