Con respecto a Blanca Alcalá que tiene el 39 por ciento de las preferencias, Antonio Gali cuenta con el 45%

Por: Redacción

El candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, lidera una encuesta más. Se trata de la realizada por De las Heras Demotecnia y publicada en El Sol de Puebla, que le otorga una ventaja de seis puntos con respecto a la abanderada del PRI-PVEM-Encuentro Social, Blanca Alcalá Ruiz.

El estudio demoscópico refiere que el 45 por ciento de las preferencias apuntan a que el candidato de la coalición PAN-Nueva Alianza-PT-PSI-Compromiso por Puebla sería el gobernador; mientras que el 39% considera que la abanderada del tricolor llegaría a ocupar Casa Puebla.

Con el 10 por ciento —continúa la nota informativa del periódico— está Abraham Quiroz Palacios, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y en un empate con el 3% las preferencias son para Roxana Luna Porquillo, del PRD, y Ana Teresa Aranda Orozco, como candidata independiente pese a no tener el registro.

De acuerdo con la pregunta “¿Quién sería el mejor gobernador?” planteada en el estudio, el 34 por ciento de los encuestados ve a Tony Gali como la opción más viable; el 28% considera que Blanca Alcalá es la mejor opción.

De las Heras Demotecnia señala sin embargo que la senadora con licencia es la candidata más conocida en el estado con un 71 por ciento, en comparación con el 64% del abanderado de la mega alianza.

El rotativo informa que el estudio demoscópico, que incluyó mil 200 entrevistas, se llevó a cabo entre el 7 y 10 de abril.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *