La abanderada del Sol Azteca a la mini indicó que, de ser electa, someterá a funcionarios a análisis para acabar con la corrupción

 

Por Serafín Castro

 

La candidata de una fracción del PRD poblano propuso acabar con los cargos y puestos de las dependencias estatales otorgados durante el gobierno en turno a “compadres y amigos”, pero que no tienen ni la experiencia ni los estudios mínimos para desempeñarse en el cargo.

Para acabar la situación, Roxana Luna Porquillo señaló que en caso de ser gobernadora su equipo de funcionarios sería sometido a revisión, por parte de académicos y universitarios, para que sean estos actores quienes avalen la trayectoria de su equipo de trabajo.

“Todas las dependencias son el resultado de los cargos que han ofertado a los amigos del gobierno en turno; lo que vamos a hacer es profesionalizar el servicio de los funcionarios, vamos a trabajar toda bajo un código de ética”, propuso.

La candidata del PRD al gobierno estatal continúa la dinámica de las “escobas y sartenes“. ÁNGEL FLORES AGENCIA ES IMAGEN
La candidata del PRD al gobierno estatal continúa la dinámica de las “escobas y sartenes“.
ÁNGEL FLORES AGENCIA ES IMAGEN

Además, se comprometió a que su equipo de funcionarios este conformado tanto de hombres como de mujeres en partes iguales. “En mi gobierno, las mujeres no sólo van a ser secretarías: serán ellas quienes tomen las decisiones”, enfatizó la candidata.

Rodeada de su “ejército de seguridad” con sartenes y cucharas, y de decenas de banderas amarillas con las letras del PRD –las únicas que están con ella, pues no ha logrado unir al perredismo poblano–, propuso disminuir el salario de los magistrados y jueces del Poder Judicial del estado.

“Vamos a ajustar el salario de los magistrados: ganan 135 mil pesos; es un exceso. Mejor tenemos que garantizarlo en salud, educación y el campo”.

En un acto proselitista que mantuvo frente al Tribunal de Justicia, Roxana Luna también propuso “independizar” el sistema de justicia del estado para garantizar un “un equilibrio de poderes”; así como a transparentar y fiscalizar los gastos de dicho órgano.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *