Ayer estuvo en la entidad el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (Conalpri)

Por: Redacción

Para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI es “prioridad” recuperar la gubernatura de Puebla este 5 de junio, afirmó el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (Conalpri).

Ayer, durante una visita a la capital del estado, Ramos Salinas resaltó el significativo peso electoral de Puebla, entidad a la que calificó como un “punto estratégico para la geografía nacional”.

“Venimos por instrucciones del presidente del CEN, Manlio Fabio Beltrones, a apoyar a nuestra candidata Blanca Alcalá con una serie de trabajos y estrategias que vamos a hacer para reforzar el trabajo proselitista que está haciendo ella”, declaró.

En estados donde el tricolor funge como oposición, añadió el legislador, el partido se enfrenta “muchas veces a gobernadores insensibles”, que “no cumplen las promesas o que se tratan de reelegir a través de otras personas”, sostuvo.

En lo que supone una crítica a la coalición Sigamos Adelante, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal), Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI), el diputado priista sostuvo que “siempre han sido un gran fracaso” las alianzas entre partidos con ideologías distintas.

“Nunca han registrado una plataforma común porque no se puede mezclar la izquierda radical sin ningún rumbo y la derecha que todo lo niega. No lo hacen por una propuesta de gobierno, ni por una ideología, lo hacen simplemente por una ambición de poder”, dijo.