Entre las personas rescatadas había un niño de 4 años de edad

Por: Redacción 

Foto: Archivo EsImagen 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, en coordinación con la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración, aseguró en inmediaciones del arco de Seguridad de Huejotzingo a dos presuntos líderes de una célula criminal dedicada al tráfico de indocumentados.

A través de labores de Inteligencia se le dio seguimiento a una investigación y se ubicó a uno de los probables responsables, quien responde al nombre de Fernando Israel Mérida Alonso, alias “El Toro”, de nacionalidad guatemalteca y líder de la estructura criminal “Los Toros”.

Al momento de su aseguramiento se trasladaba al interior de un vehículo Pointer con placas del Estado de México a cuatro personas de nacionalidad hondureña, entre ellos un menor de 4 años de edad.

En seguimiento inmediato al caso, elementos de la Policía Estatal Preventiva ubicaron a un grupo de 33 personas de origen centroamericano y aseguraron a Julio César Godínez Pérez, de nacionalidad guatemalteca, integrante más de la organización delictiva y quien resguardaba a los migrantes.

Mediante el mismo trabajo que desarrolló el personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se acreditó que el hombre cobraba 4,200 dólares por trasladar a personas de origen centroamericano y sudamericano a territorio estadounidense desde la frontera sur de México.

Los probables responsables y los indocumentados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *