Por Guadalupe Juarez

El candidato a gobernador de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, se comprometió a la creación de una coordinación de atención para niñas y mujeres golpeadas y agredidas, la generación de empleos e inversiones en los 217 municipios.

Durante un evento realizado esta tarde ante simpatizantes del partido Pacto Social de Integración (PSI), el aspirante a casa Puebla reiteró su propuesta de poner en marcha programas sociales, cuyas acciones están enfocadas en la entrega de uniformes a estudiantes de secundaria y créditos a las mujeres, por mencionar algunas.

En entrevista el abanderado de coalición aseguró que  les regresará a las empresas el 1 por ciento del impuesto sobre la nómina, siempre y cuando se comprometan a generar empleos para los jóvenes o en su defecto inviertan en cursos de capacitación.

Lo anterior tendría como objetivo que el sector de la población joven pueda acceder con mayor facilidad al área laboral.

Añadió que bajo esta modalidad en las capital se podrían crear hasta 12 mil nuevos  empleos, práctica que se replicaría en el resto de la entidad, aunque en cada municipio-señaló- existen distintas condiciones en las que evaluaría qué áreas podrían contar con plazas para los jóvenes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *