Ante la exigencia del panista, el líder del pri local, Jorge Estefan , aseguró que la sociedad debería estar satisfecha con la declaración ante 3de3

 

Redacción/Mario Galeana

 
El coordinador de campaña de Tony Gali Fayad, candidato de la coalición Sigamos Adelante a la gubernatura, Javier Lozano Alarcón, dijo que la abanderada priista, Blanca Alcalá Ruiz, debe FOTO15dar la cara a la ciudadanía y aclarar el conflicto de interés en el que incurrió, al obtener de forma irregular las licencias para su propia estación de gasolina.

El también senador panista señaló la opacidad de dicha acción luego de que se diera a conocer que la senadora priista con licencia se autorizó, durante su gestión como edil capitalina, los permisos de licencia para su gasolinera en Nacozari.
Lozano opinó que la iniciativa ciudadana de transparencia 3de3 no puede ser la burla de la priista, ya que ésta omitió propiedades como su gasolinera y un edificio de departamentos con un valor superior a 11 mdp, cosa que calificó como una contradicción e incongruencia por parte de la candidata del tricolor.

Además, aseguró que Gali conserva una ventaja de dos dígitos frente a Alcalá, su más cercana competidora por la gubernatura, en todas las encuestas nacional es y locales.

Lo anterior, dijo, se debe a que “los votantes están cansados de la corrupción del PRI y de todo lo que representa Mario Marín, por ello no quieren volver a ese ofensivo pasado (…) además del poder político, ambicionan el poder económico”.

 

Son temas menores: Estefan

La sociedad debería estar “satisfecha” con el patrimonio de 8.3 millones de pesos reportado por la candidata Alcalá, a través de la plataforma 3de3, sotuvo el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac.FOTO16

En conferencia, el diputado local dijo que el posible conflicto de interés generado después de que se hiciera público que, siendo presidenta de la capital, autorizó la instalación de una gasolinera, de la cual se hizo accionista cuatro años después, “son temas menores que hasta da pena que los anden preguntando”.

“De verdad, es una lástima que tonterías de un tamañito quieran hacer toda una situación de estado. La verdad es que, para ser la política que es Blanca Alcalá, y que después de tantos años tenga una declaración de 8 millones, es para que estuvieran satisfechos”, declaró.

 “Son temas menores que hasta dan pena que los anden preguntando”, dijo Estefan Chidiac en rueda de prensa JOSÉ CASTAÑARES/ARCHIVO ESIMAGEN
“Son temas menores que hasta dan pena que los anden preguntando”, dijo Estefan Chidiac en rueda de prensa
JOSÉ CASTAÑARES/ARCHIVO ESIMAGEN