Por: Redacción

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, entregó reconocimientos a directivos y funcionarios que participaron en el curso-taller de Competencias Creativas.

En la ceremonia, Esparza Ortiz afirmó que la formación en competencias y habilidades directivas no sólo es un requisito organizacional y de certificación, es una necesidad para dar coherencia al Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2013-2017, alcanzando metas de calidad, eficiencia, pertinencia y responsabilidad social.

Del mismo modo, que el objetivo es contribuir en la formación de directivos capaces de comprender su entorno, ser asertivos y compartir procesos de comunicación.

“Queremos promover una cultura de trabajo en la que sepamos escuchar, comunicarnos, interactuar con competencias y habilidades que nos permitan crear nuevas orientaciones pedagógicas, desarrollar proyectos educativos en las aulas y compartir la realidad social que viven nuestros estudiantes”, señaló.

Agregó que esta iniciativa propicia un sentido de pertenencia con la Institución y da pauta para la formación de nuevos cuadros directivos, ya que en las aulas se comparten esfuerzos y experiencias que permiten aprender y tener una mejor visión de los procesos de mejora.

Alfonso Esparza aseguró que la capacitación es funcional si se rompen paradigmas, se modifican actitudes y se innova en el trabajo colaborativo.

En la ceremonia protocolaria, realizada en el Salón de Seminarios del Complejo Cultural Universitario, Alfredo Avendaño Arenaza, coordinador del Curso-Taller de Competencias Directivas, informó que desde hace 19 años la Universidad realiza esta capacitación de manera formal, para valorar cómo llevar a cabo prácticas de éxito, compartir experiencias con sus pares y fomentar una cultura relacional y en equipo en la organización.

El objetivo, explicó, es constituir equipos de alto rendimiento orientados a organizaciones flexibles, rápidas y enfocadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *