Eso no sucedería, a menos que el OPLE lo solicite, consideró Marco Antonio Baños Martínez

Por: Serafín Castro@Serafin24H

El Instituto Nacional Electoral (INE) no puede atraer las elecciones en el estado de Puebla ya que no existen las condiciones para hacerlo, señaló el consejero electoral del organismo, Marco Antonio Baños Martínez.

Además, señaló que la única forma para que el INE atraiga el proceso electoral es a través de una solicitud por parte del Organismo Público Local Electoral.

En entrevista previa a una ponencia impartida en la Universidad Iberoamericana Puebla, el consejero electoral descartó focos rojos en las elecciones de Puebla, y que las decisiones que el OPLE ha tomado respecto a casos específicos como los del PRD y los de Ana Teresa Aranda, a quien le negó su registro como candidata independiente, que han llegado incluso al Tribunal Electoral, están apegados al marco de la ley.

“Las decisiones del OPLE están apegadas a la ley. Los temas que han llegado al Tribunal están en el marco, no es ajeno (las impugnaciones), es parte de lo cotidiano, no hay focos rojos”, expresó.

En días pasados, las dirigencias estatales del PRI y PRD solicitaron al INE que atraiga el caso de las elecciones en Puebla, al señalar que el órgano local atiende a otro tipo de intereses.

Instalará INE 7 mil casillas el 5 de junio

Por otra parte, el consejero electoral del INE dio a conocer que para el próximo 5 de junio serán instaladas 7 mil casillas distribuidas en toda la entidad.

De igual manera, Baños Martínez explicó que el INE será el órgano encargado de instalar y operar las casillas, mientras que el IEE se hará cargo del conteo de votos, de manejar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y de dar a conocer los resultados finales de los comicios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *