Por: Guadalupe Juárez

 

Ayuntamiento aprobó la obra, misma que permitiría facilitar el cruce de alrededor de 2 mil personas al día

 

Por mayoría de votos, el Cabildo de Puebla aprobó el punto de acuerdo para autorizar la construcción de un paso peatonal en el Bulevar Hermanos Serdán, donde se ubica el Centro Comercial Galerías Serdán.

La estructura tendrá un costo aproximado de 2 millones de pesos y permitiría facilitar el cruce de alrededor de 2 mil personas al día que atraviesan dicha vialidad para dirigirse a los centros educativos y de trabajo de la zona, expuso el presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, Adán Domínguez Sánchez.

El monto invertido sería erogado por el Ayuntamiento de Puebla y empresas de la zona, explicó el regidor.

De acuerdo con un diagnóstico elaborado por el Implan para determinar la vialidad del proyecto, los automóviles que circulan en el bulevar tienden a superar los 60 kilómetros por hora, lo cual ha generado diversos accidentes automovilísticos.

La falta de reductores de velocidad y señalética ponen en peligro al 85 por ciento de los peatones que desean cruzar la avenida, quienes tardan hasta 160 segundos para conseguirlo, aunque con la construcción del paso a desnivel podrían demorar sólo 75 segundos, aseguró.

Domínguez Sánchez afirmó que la colocación del paso a desnivel permitiría un ahorro en la erogación de recursos a diferencia de lo que sería optar por un puente peatonal, puesto que además de afectar la imagen urbana del municipio, es más costoso ya que la inversión de una estructura así sería de 5 millones 191 mil pesos.