Redacción

 

La Embajada de México en Francia desconoce si cuentan con algún registro en torno a la presunta detención de Javier García Ramírez, quien fuera secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública durante el sexenio de Mario Marín Torres.

De acuerdo con el portal de noticias e-consulta, el responsable del Área de Comunicación de la Embajada en Francia, Efraín García, indicó que tampoco hay registro del exfuncionario marinista en la base de datos de los mexicanos con residencia en Francia.

Además, Central, el portal responsable de difundir la noticia sobre la captura del marinista no profundizó durante el día de ayer con más información; sólo mantuvo el comunicado de la Fiscalía General del Estado, el cual desmiente la detención de García Ramírez.

Se calcula que el exsecretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública   habría amasado un patrimonio que superaba los 23 millones de pesos, cuando su sueldo como funcionario estatal durante la administración de marinista era de 70 mil pesos al mes.

Incluso, como parte de las indagatorias y el proceso al que fue sometido, las autoridades estatales catearon su domicilio en el fraccionamiento Jardines de Zavaleta, donde aseguraron cinco camionetas de lujo, 54 mil pesos en efectivo y artículos como mancuernillas, plumas finas, relojes de colección y cinturones de marcas reconocidas.

 Como pólvora, el rumor de la detención de Javier García (a la derecha). ARCHIVO ES IMAGEN
Como pólvora, el rumor de la detención de Javier García (a la derecha).
ARCHIVO ES IMAGEN

El peso del ayer

Verdad o no, la noticia de la detención de García Ramírez no tendrá mayor peso en contra de la priista Blanca Alcalá debido a que su campaña no ha despegado, sostuvo el académico de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, Miguel Calderón Chelius.
“En este momento no le pega tanto porque su campaña no está  logrando despegar por completo, más bien se vuelve un lastre para  su despegue, y que le permitan ser realmente competitiva por la gubernatura. Si ya hubiera levantado entonces sí habría posibilidad de que muchos votantes que estén considerando votar por ella no lo hicieran”, expresó.

FOTO12En contraparte, para Calderón Chelius este escándalo refuerza el mensaje de su principal opositor,  Antonio Gali Fayad, puesto que hasta el momento ambos candidatos están “jugando” a demostrar quiénes son los gobiernos más o menos corruptos. “Y la noticia  vino a despertar el mal manejo de los recursos por parte de los gobiernos priistas”, reiteró.  (Con información de Serafín Castro)

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *