Además, el candidato de Sigamos Adelante subrayó su compromiso de signar ante notario público cada una de las propuestas de campaña para garantizar su cumplimiento en caso de ganar la contienda

 

Redacción

 

En Chiautla de Tapia, el candidato a la gubernatura corta por la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, prometió que de ganar la contienda electoral, llevará a cabo la carretera de acceso a este municipio, rehabilitará el mercado municipal, brindará apoyos a productores agrícolas y generará fuentes de empleo.

Al tiempo que garantizó que habrás más médicos y abasto de medicinas en el CESSA de la zona, Gali subrayó que es fundamental remodelar el mercado municipal, que lleva más de treinta años sin ningún tipo de intervención.

Ya que Chiautla es un importante productor de sandía, jamaica, haba y otros productos, el abanderado dijo que apoyará la tecnificación, así como la construcción de presas para reforzar el riego, entregará fertilizante y equipo e implementará un seguro para cosechas.

. Un factor importante es el apoyo al campo, subrayó el candidato. AGENCIA ES IMAGEN
Un factor importante es el apoyo al campo, subrayó el candidato.
AGENCIA ES IMAGEN

Además, reiteró su apoyo a la comunidad migrante y destacó que mantendrá una estrecha relación con las autoridades consulares para proteger los derechos de los poblanos radicados en los Estados Unidos, por lo que de manera adicional impulsará fuentes de trabajo, tanto formal como temporal.

Y en caso de ganar, dijo, se otorgarán uniformes escolares a menores de primaria y secundaria, se habilitarán más Aulas de Medios, habrá más jornadas médicas de detección oportuna de padecimientos en los preescolares, se creará una red de estancias infantiles y habrá más trabajo para todos.

 

Propuestas ante notario

Gali reiteró su compromiso de firmar ante notario público cada una de sus propuestas. “La palabra vale mucho, pero también vale mucho la confianza de tener una firma y decir ‘me está garantizando que las cosas se van a hacer, que se van a resolver, que va estar mejor la familia”, dijo.

Por su parte, dirigente estatal del Panal, Gerardo Islas Maldonado, felicitó el trabajo del candidato, ya que éste es un poblano comprometido con mejorar la calidad de vida de los habitantes a través de obras y proyectos integrales, aseveró.

En el evento estuvieron presentes Balbina Torres, Mario Rincón y María del Rocío Aguilar del Partido Acción Nacional, así como Evelia Rodríguez, legisladora local por  Compromiso por Puebla.

 

Licencia, por respeto  a ciudadanos, afirma

Por Guadalupe Juárez

 

El candidato a gobernador de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, dijo respetar las instituciones y la opinión de un ciudadano que interpuso un amparo ante el Juzgado Quinto de Distrito por sentirse “defraudado” de que el aspirante a Casa Puebla renunciara a su cargo como alcalde municipal.

En entrevista, el abanderado de Acción Nacional (PAN) dijo que él cumplió con los compromisos que realizó en campaña durante 2013 y por respeto a los ciudadanos –señaló– fue que decidió pedir licencia definitiva al cargo, por lo cual en caso de perder el proceso electoral no podrá regresar al Ayuntamiento de Puebla.

La queja en contra del exalcalde de la capital poblana fue presentada por Arturo del Moral Jiménez, quien dijo haber votado por él y lamentó que no haya ejercido su periodo para el que fue electo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *