Por: Redacción

 

El candidato a gobernador de la coalición Sigamos Adelante reitera su compromiso con los sectores vulnerables

 

Tony Gali, abanderado de Sigamos Adelante por la gubernatura de Puebla, se comprometió a integrar intérpretes permanentes que asistan a la población indígena en procesos jurídicos.

“Lo que se requiere es que en muchas de las comunidades como las que tenemos en Puebla, donde la población indígena habla náhuatl o popoloca, tengan intérpretes permanentes. Hoy que se abren las salas de juicios orales, tengan esos abogados de oficio para que entiendan sus derechos”, afirmó.

Como respuesta directa a las peticiones de los habitantes, Gali aseguró que esta medida se implementará en todos los municipios de Puebla.

Además, dijo que creará una coordinación que trabaje de la mano de la secretaría de Gobernación para prevenir y atender de manera integral a las mujeres que son víctimas de violencia.

Por último, aseveró que implementará un seguro permanente para las cosechas y garantizó que el fertilizante y el abono lleguen a tiempo, ya que invertir en el campo para mejorar las condiciones de vida de los productores; por ello, indicó.