El exlíder sindical gastó en 12 días, durante su gestión, 15 millones de pesos, pese a que sólo contaba con 4 millones

 

Por Guadalupe Juárez

 

El fantasma de Israel Pacheco Velázquez, exlíder sindical, persiste en el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla (Suethapip) “Benito Juárez”, pese a que éste se encuentre preso por el delito de extorsión.

Irregularidad en la gestión de recursos durante su administración y la orquestación de calumnias en torno  a que el actual dirigente, Gonzalo Juárez Méndez, presiona a sus sindicalizados para apoyar a Antonio Gali en actos proselitistas son las formas en que busca hacerse presente, señaló Juárez Méndez durante una sesión extraordinaria ante miembros del sindicato.

Gonzalo Juárez Méndez rindió su informe de labores al frente del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento ÁNGEL FLORES AGENCIA ES IMAGEN
Gonzalo Juárez Méndez rindió su informe de labores al frente del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento
ÁNGEL FLORES AGENCIA ES IMAGEN

En los últimos 12 días de marzo de 2013, Pacheco Velázquez, aún dirigente sindical, habría erogado 15 millones de pesos cuando los ingresos en ese lapso fueron de 4 millones de pesos, expuso Juárez Méndez.

“Es un transa. ¿De dónde pudo haber salido ese dinero? Es algo que debemos averiguar; aunque lleve mucho tiempo la investigación se debe esclarecer qué paso. Ya no vamos a permitir que continúe este tipo de manejo de recursos en nuestro sindicato”, señaló más tarde en una entrevista a medios de comunicación.

Con el objetivo de transparentar el uso de los recursos de la agrupación –dijo– contrató un despacho interno que investigará si Pacheco Velázquez incurrió en malversación de fondos y, de ser así, otro proceso sea abierto en su contra.

Juárez Méndez acusó al antiguo dirigente de continuar con el deseo de intervenir en la vida interna de los sindicalizados, pues su esposa María Ocotlán continuaba con el cobro de cuotas a los miembros de Suethapip.

Sin precisar detalles, reveló que Ocotlán  se encontraba como aviadora en la lista de los trabajadores del Ayuntamiento.

Por otra parte, Juárez Méndez aseguró que Pacheco Velázquez busca afectar su gestión, debido a que han corrido versiones en torno a que los sindicalizados del Suethapip son obligados a participar en actos proselitistas del candidato de la coalición Sigamos Adelante.

Aseguró que son “calumnias orquestadas” y que quienes expusieron tales señalamientos son extrabajadores del Ayuntamiento, además de que están relacionados con  Pacheco Velázquez y las protestas llevadas a cabo el pasado 2 de febrero para afectar la imagen del entonces edil, Gali Fayad.

Fuentes dignas de confianza revelaron a 24 Horas Puebla que, el grupo de inconformes –alrededor de 60 personas– estaba integrado por hermanos, sobrinos, exdelegados sindicales y simpatizantes de Israel Pacheco.

 

También lee: Piden sindicalizados poner fin a dirigentes de por vida

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *