Por: Guadalupe Juárez

 

Los regidores del Ayuntamiento aprobaron la medida debido a la implementación de RUTA

 

El Ayuntamiento de Puebla reubicará los 88 paraderos de transporte público, ubicados en las vialidades donde circula la línea 1 y 2 de la Red Urbana de Transporte Urbano (RUTA), a juntas auxiliares y zonas de la ciudad donde no existan dichas estructuras.

En sesión ordinaria de Cabildo, por mayoría de votos los regidores decidieron aprobar un punto de acuerdo en donde se establece que la inutilidad de paraderos, debido a la implementación de RUTA, los cuales obstruyen el paso de los peatones y sólo son utilizados para publicidad, expuso Adán Domínguez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana.

Por lo anterior, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, el Instituto Municipal de Planeación (Implan) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se coordinarán con la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), quienes elaborarán un programa de trabajo para la reubicación.

Las estructuras de transporte público se encuentran a cargo de la empresa Clear Channel y están ubicadas principalmente en la avenida 11 Norte-Sur y la Diagonal Defensores de la República.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *