Con hat-trick de Mauro Boselli, La Fiera acabó con La Franja en el Nou Camp

Por: Agencia Notimex

Foto: Cortesía Twitter 

León, Guanajuato.- Con hat-trick del argentino Mauro Boselli, León se afianzó en la liguilla del futbol mexicano, luego de derrotar 4-1 a Puebla en duelo de la fecha 14 del Clausura 2016 de la Liga MX, que tuvo como escenario el estadio Nou Camp de esta ciudad.

Por León anotó Mauro Boselli al 54, 64 y 90, así como Elías Hernández al 63; Puebla lo hizo al 30 con Christian Valdez. León llegó a 25 puntos y Puebla se quedó con 15.

La Fiera comandó las acciones desde los primeros minutos del partido. Se adueñó del medio campo con un futbol al estilo de Luis Fernando Tena y con el agarre del par argentino de Boselli y Maxi Moralez, quienes pusieron a temblar al arquero Villaseñor.

De la misma manera, mostró su afán por tener mejor posición en la clasificación general para tener un buen lugar en la liguilla, pero no contó con un error en la zaga dentro del área que fue bien aprovechada por Christian Valdez, quien al minuto 30 sorprendió al conjunto local.

La anotación descontroló a León, pero no cesó en ir al frente con la presión en la media cancha. Al 39, Elías Hernández dejó ir el empate tras pase de Boselli, luego que el balón salió arriba del arco de Villaseñor.

Al minuto 53, ya en la parte complementaria, Boselli logró el empate tras un rebote al poste y sólo empujo a las redes.

Con el empate, La Fiera mostró otro futbol, abrió más el campo y por las bandas intentó dar la vuelta al marcador. Aldo Rocha desaprovechó una clara oportunidad al 59. El ataque leonés detuvo a los poblanos, que tuvieron que esperar.

Hasta que, al 63 de tiempo corrido, Elías Hernández dio la ventaja al cuadro local con un potente disparo desde fuera del área que dejó sin oportunidad a Villaseñor.

Con este gol, los poblanos perdieron la brújula y apenas tuvieron para respirar cuando Boselli de nuevo marcó al 64, luego de un disparo de su compatriota Moralez dentro del área. León se adueñó de las acciones y Puebla vio alejadas sus aspiraciones de estar en la fiesta grande del balompié nacional.

En la recta final y con un cuadro poblano desfondado, de nuevo el sudamericano Boselli marcó su tercer gol del encuentro al 90, luego que José Magallón enviara su disparo al poste que aprovechó el argentino con su olfato de gol.

El central Jorge Isaac Rojas mostró preventivo a Diego Novaretti por León; en tanto por Puebla pintó de amarillo a David Toledo y Alberto Joshimar Acosta.

La próxima semana, el Puebla de la Franja recibirá a los Jaguares de Chiapas, en compromiso de “hermanos”, pues los propietarios de ambos clubes son Jesús y Carlos Hugo López Chargoy.