El presidente Enrique Peña Nieto expresó a Ecuador su solidaridad por las pérdidas humanas y materiales

Por: 24 Horas, el diario sin límites 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que hasta el momento no tiene registro de que haya mexicanos afectados por el sismo ocurrido este sábado en Ecuador.

En un comunicado, la dependencia externó sus condolencias al pueblo y gobierno de esa nación por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el sismo en la provincia de Manabí, en el noreste de ese país.

La cancillería externó asimismo su solidaridad a las familias de los fallecidos y “hace votos por una pronta recuperación de los heridos y la normalización de las actividades en las poblaciones afectadas”.

Aseguró que la embajada de México en Ecuador está en contacto con las autoridades de ese país y con los connacionales que se encuentran en su territorio.

Peña Nieto externa apoyo a ecuatorianos

El presidente Enrique Peña Nieto externó el apoyo del pueblo mexicano a Ecuador, ante el sismo que sacudió esa nación sudamericana y que provocó numerosas víctimas y daños materiales.

“Mi solidaridad con el pueblo y gobierno de Ecuador, por las lamentables pérdidas humanas y materiales causadas por el sismo”, escribió el jefe del Ejecutivo federal en su cuenta de Twitter @EPN.

Este sábado, al menos 77 personas murieron en Ecuador a causa del terremoto de 7.8 grados Richter que sacudió al noroeste del país, por lo que se declaró estado de excepción.

El vicepresidente de esa nación, Jorge Glas, dio a conocer que “toda la fuerza pública está movilizada” y que fue desalojada la zona costera de las provincias de Esmeraldas, Santa Elena, Manabí, Guayas y Los Ríos por precaución ante el riesgo de que se produzca un maremoto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *