Por: Redacción

Foto: Agencia Es Imagen

Hasta Ciudad Serdán llegó la ceniza del volcán Popocatépetl, favorecida por los vientos registrados en el valle de Puebla, además de San Nicolás de los Ranchos, San Juan Tianguismanalco, Atlixco, Domingo Arenas, San Andrés Calpan, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Juan C Bonilla, Coronango, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Amozoc de Mota.

Ante ello, la Dirección de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, puso en marcha los protocolos de emergencia para atender a la población que así lo requiera. Tanto el organismo como la SEP y la Secretaría de Salud, emitieron una serie de recomendaciones como evitar tener actividades al aire libre, usar cubreboca, no utilizar lentes de contacto y tapar los contenedores de agua.

Personal de la Secretaría de Salud y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), entregaron cubrebocas y gel antibacterial en las comunidades de San Pedro Benito Juárez, Santiago Xalitzintla, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, así como en la zona de Angelópolis.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *