De acuerdo con el mapa de zonificación de San Andrés Cholula, donde el conjunto residencial conforma la categoría UH02-2, con un valor de cuatro mil 200 pesos por metro cuadrado

Por: Redacción

Pagar el predial en Lomas de Angelópolis es casi lo mismo que en una colonia popular de la ciudad de Puebla. Al menos así lo refiere el mapa de zonificación del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, donde el conjunto residencial conforma una sola categoría (UH02-2), con un valor de cuatro mil 200 pesos por metro cuadrado.

De acuerdo con el portal Municipios Puebla, en territorio sanandreseño, donde se ubica la mayor parte de Lomas de Angelópolis de 38 hectáreas, existen seis mil 650 cuentas cuyos valores catastrales están definidos por la Ley de Ingresos 2016.

De ahí que el impuesto predial esté definido por un factor de 0.8 al millar sobre el valor del terreno y 0.6 al millar sobre el valor de la construcción. Por ejemplo -cita el portal– un predio de 200 metros cuadrados tendría un valor catastral de 840 mil pesos, por el cual su propietario pagaría 672 pesos, sumado a una construcción de 280 metros cuadrados, la ecuación queda en los 705 pesos, para pagar en total mil 377 pesos.

En Puebla, caso específico de la unidad habitacional La Margarita, un departamento de menos de 100 metros cuadrados de superficie y construcción paga al año por concepto de predial casi 600 pesos; mientras, en la Junta Auxiliar de Zaragoza, un inmueble de 79 metros de terreno y 96 de construcción paga 695 pesos.

“En el municipio de Puebla la tasa para un inmueble es de 1.8 al millar, por lo que un inmueble de 464 mil 188.35 pesos arrojaría un impuesto predial de 835.54 pesos. Una propiedad similar, pero en San Pedro Cholula, generaría una carga impositiva de 464.88 pesos”, detalla la información de Municipios Puebla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *