Por Serafín Castro

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), Fernando Treviño Núñez, descartó que Puebla sea una entidad insegura, pues señaló que los crímenes recientes suscitados en la entidad son causados por actores de otras entidades.

Señaló que la inseguridad y el crimen organizado no es un tema que preocupe a los empresarios poblanos, aunque sí se deben redoblar esfuerzos para evitar ser un foco rojo.

 Treviño Núñez celebró el impulso al turismo y sus resultados. ARCHIVO ES IMAGEN
Treviño Núñez celebró el impulso al turismo y sus resultados.
ARCHIVO ES IMAGEN

“No vivimos en un país donde sea Disneylandia y todo sea bonito, vivimos en un país que tiene situaciones muy complicadas en materia de seguridad, pero yo creo que en Puebla tenemos, que no es justificación, muchísima más tranquilidad que en otros estados”, reiteró.

En entrevista por separado, tanto Treviño Núñez como Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicio y Turismo (Canaco Servitur), coincidieron en que una muestra de la confianza y seguridad que existe en la entidad es el crecimiento de turistas nacionales y extranjeros que visitan el estado.

Señalaron que durante los últimos años, los empresarios se han visto beneficiados por el crecimiento del turismo.

Prósperi Calderón adelantó que prevén un aumento en las ventas de hasta un 25 por ciento, producto de las fiestas que se aproximan durante los siguientes días, tales como el Día del Niño, la conmemoración de la Batalla de Puebla, el Día de la madre y el Día del Maestro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *