La doble moral

Cómo estarán las cosas al interior del PRD que quienes hace apenas un año pretendían expulsar a Roxana Luna Porquillo de dicho instituto, ahora son sus aliados. Pero el colmo es que los nuevos amigos de la perredista, los integrantes de la corriente Frente de Izquierda Progresista, encabezada por el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, ahora pretenden echar fuera del sol azteca a quienes antes eran sus incondicionales: los militantes de Nueva Izquierda, mejor conocidos como Los Chuchos. Luego los perredistas se enojan cuando los señalan de que más allá de ser un partido son un auténtica promiscuidad política .

 

Disparates electorales

Y ya que hablamos de Roxana Luna Porquillo, abanderada del PRD a la gubernatura corta, no está de más que alguien le recuerde su promesa de poner en marcha cuanto antes su campaña de boteo para recaudar fondos. El dinero es indispensable para que contrate a unos buenos asesores y deje las ocurrencias de una vez por todas. La perla de esta semana: la abanderada propuso festejar una vez al mes el Día de la Mujer, a fin de que los hombres realicen en esa fecha todas las actividades que por machismo se les endilgan a las mujeres; en otras palabras, su propuesta es una especie de búsqueda de equidad de género, pero región cuatro, salpicada de torpezas aldeanas.

 

Planes magisteriales

El equipo de campaña de la candidata del PRI a la minigubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, comenzó una estrategia con la finalidad de “meter ruido” en el magisterio estatal. Bajo la premisa de que Nueva Alianza impulsa un corporativismo a favor de la coalición Sigamos Adelante, los priistas pretenden llamar a los maestros a un voto reflexivo. La idea no es nada descabellada porque, precisamente, los docentes son una especie extraña del mundo político, donde coexiste una suerte de juego de valores, oficio político y corrupción. Así pues, no descarte que si no logran llegar a sus conciencias optarán por los cañonazos.

 

Acierto universitario

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, encabezada por el rector Alfonso Esparza Ortiz, desarrolla sus actividades de manera cotidiana pese al desarrollo del proceso electoral, lo cual –dicen algunos entendidos– es una muestra de que la institución se encuentra “blindada” ante cualquier coyuntura. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *