El crédito derivó de una auditoría practicada a esta institución educativa hace más de un año. El pasado mes de febrero se notificó el resultado de esta diligencia, por lo que la universidad tenía pleno conocimiento del adeudo

Por Redacción

El día de ayer personal de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) se presentó en las instalaciones de la Universidad Interamericana ubicada en Lomas de Angelópolis para hacer efectivo un crédito fiscal por la omisión del pago de impuestos federales. 

El personal de la SFA se acredito y presento la documentación correspondiente conforme a la ley. No obstante, el personal de la institución cerró las puertas del inmueble con cadenas, a fin de impedir el paso de la autoridad fiscal, pese a que algunos funcionarios ya habían ingresado al plantel. Lo anterior causó molestias entre los alumnos, provocando que algunos tuvieran que saltar la reja para salir de la universidad y  la inconformidad de los padres de familia que encontraron cerradas las instalaciones

Tres horas después representantes de la universidad acudieron a las oficinas del departamento técnico de ejecución de la Secretaría de Finanzas y Administración, ubicado en el Centro Integral de Servicios (CIS), tratando de evitar que los alumnos y padres de familia se dieran cuenta que el crédito estaba firme y era procedente la actuación del personal de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado. 

Este es un caso típico de evasores que quieren esconderles a los alumnos y padres de familia una conducta contraria a derecho e intentar burlar a la autoridad omitiendo pagos del impuesto sobre la renta, impuesto al valor agregado e Impuesto Empresarial a Tasa Única entre otros.

Cabe resaltar que aunque personal de la Universidad Interamericana acuso de una presunta violación de derechos humanos, sin embargo no se presentó ningún conflicto, y el cierre de los accesos lo realizó el propio personal de la institución, obligando a los jóvenes a brincar las rejas exponiendo su integridad física.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *