En Xicotepec, la abanderada del PRI a la mini culpó al actual gobierno de la situación 

 

Por Mario Galeana

 

El secuestro y asesinato de Esteban Fosado Fuentes, exsecretario del diputado federal priista Carlos Barragán Amador, cometido en septiembre pasado, se convirtió en bandera de campaña de la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz.

Desde la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, en Xicotepec de Juárez, municipio en el que Fosado Fuentes fue secuestrado, Alcalá Ruiz sostuvo en un mítin que “la delincuencia ha azotado a las familias” de la región.

 La candidata del tricolor contiuó su discurso contra lo que llamó “errores” de la actual administración estatal. CORTESÍA COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL PRI
La candidata del tricolor contiuó su discurso contra lo que llamó “errores” de la actual administración estatal.
CORTESÍA COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL PRI

“¿Están ustedes dispuestos a que esto continúe? ¿O vamos a hacer que las cosas cambien?”, lanzó ayer.

El pronunciamiento de Alcalá Ruiz sucede a siete meses del secuestro del exsecretario particular de Barragán Amador.

El 15 de septiembre de 2015, Esteban Fosado se dirigía hacia Xicotepec, donde fue raptado, según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), por una célula criminal del estado de Veracruz.

Once días más tarde su cadáver fue hallado, pero hasta el 16 de abril pasado las pruebas de identificación de las autoridades estatales acreditaron que se trataba de Esteban Fosado Fuentes.

El caso se ha avivado mediáticamente de nuevo no sólo por la identificación de la víctima, sino por la detención de los presuntos responsables del suceso, lo que ocurrió hace cuatro días.

Por otra parte, la senadora con licencia acusó que maestros que han mostrado apoyo a su candidatura han sido cambiados de plaza.

“Muchos de ellos me han tenido que abordar antes de llegar al mítin, porque saben que en el momento en el que se acercan a Blanca Alcalá, es el momento en el que empiezan a cambiarlos de una plaza a otra.

“¿Dónde están los derechos de los maestros trabajadores? ¿Dónde está la libertad de este país para que ustedes puedan discernir con libertad si están con el PRI u otro partido?”.

La candidata priista dijo, de nueva cuenta, que en caso de resultar electa el próximo 5 de junio, devolverá el servicio de registro civil a las juntas auxiliares.

Esto, sin embargo, ya fue promovido por la actual administración estatal, que nombrará a los ediles auxiliares como jueces de registro civil, tras una capacitación otorgada por la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *