Por Serafín Castro

 

Con la finalidad de evitar que los jóvenes poblanos abandonen la escuela por falta de recursos económicos, la candidata del PRD a la gubernatura de Puebla, Roxana Luna Porquillo, propuso que, en caso de obtener la gubernatura, otorgará “becas-salarios” a los estudiantes del estado.

No obstante, señaló que sus apoyos consisten en 300 pesos mensuales para los alumnos de secundaria, 500 para los de bachillerato y 700 pesos para los universitarios; es decir que los alumnos beneficiados contarían con 10, 16 y 23 pesos diarios más, según el nivel educativo al que pertenezcan.

Propuso también celebrar una vez al mes el Día de la Mujer. ÁNGEL FLORES/AGENCIA ES IMAGEN
Propuso también celebrar una vez al mes el Día de la Mujer.
ÁNGEL FLORES/AGENCIA ES IMAGEN

Un alumno de secundaria que estudie en la capital poblana y que resulte beneficiado con el programa de Roxana Luna contaría con 10 pesos diarios que le servirían para pagar un pasaje de 6 pesos, sin embargo le harían falta 2 pesos para el retorno. Mientras que a uno de bachillerato le alcanzaría para pagar dos pasajes y le sobran 4 pesos, que no alcanzan ni para una torta.

Por otra parte, en un acto proselitista realizado en el Zócalo de la Capital, Luna Porquillo se comprometió a implementar el programa Médico en tu Casa, que garantizará que un galeno acuda hasta los hogares de los poblanos.

Luego de victimizarse y acusar que Puebla es un estado misógino, la abanderada perredista declaró que con el fin de concientizar a la población y para garantizar el respeto de los derechos en este sector, implementaría el Día de la Mujer.

De acuerdo con la candidata, esta celebración se haría una vez al mes y los hombres harían las labores de la mujer: “Es un proyecto en el que me van a ayudar todos los hombres, vamos a determinar un día para la mujer al mes; en donde los hombres van hacer las actividades que hacen las mujeres y vamos hablar con todas las tiendas para que ese día los hombres nos ayuden con las labores de las mujeres cuando tengan que salir a disfrutar su día familiar (sic)”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *