El Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca comenzó el proceso de expulsión de 14 militantes que apoyan a Antonio Gali

 

Por Serafín Castro

 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD suspendió los derechos como militantes del partido a Carlos Martínez Amador, Luis Maldonado Venegas, Julián Rendón Tapia y otros 11 perredistas más, informó el coordinador de campaña de Roxana Luna Porquillo, Javier Rivera Escalona.

Por su parte el secretario general del PRD poblano, Carlos Martínez Amador, minimizó el hecho al calificar de mediático y sin pruebas contundentes sobre las acusaciones que le imputan: “Lo único que hemos hecho durante este proceso es expresar nuestra opinión y desacuerdo sobre la forma de designación de la candidata, e incluso respecto a la misma candidata”.

La inhabilitación forma parte del proceso de expulsión emprendido por 17 de los 25 miembros del máximo órgano del sol azteca en contra de 14 perredistas poblanos por “traicionar” al partido y violar sus estatutos al manifestar su apoyo al candidato de la megacoalición Sigamos Adelante, Antonio Gali, y no a la abanderada del PRD.

 Cerca de cinco mil perredistas se reunieron en Izúcar para manifestar su apoyo al candidato de Sigamos Adelante el 11 de abril. ARCHIVO AGENCIA ES IMAGEN
Cerca de cinco mil perredistas se reunieron en Izúcar para manifestar su apoyo al candidato de Sigamos Adelante el 11 de abril.
ARCHIVO AGENCIA ES IMAGEN

De acuerdo con Rivera Escalona, fueron los propios integrantes del CEN quienes decidieron promover dicha expulsión debido a las constantes quejas de la candidata y de la lideresa estatal, Socorro Quezada Tiempo.

Desde el pasado 11 de abril Quezada dio a conocer que la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD admitió las solicitudes de expulsión de Martínez Amador, Julián Rendón y Arturo Loyola, por apoyar a la alianza Sigamos Adelante.

Señaló que la solicitud se encuentra ante la Comisión Jurisdiccional que será la encargada de realizar el proceso, el cual debe concretarse en un tiempo no  mayor a 30 días.

“Son militantes que los hemos ubicado, no vamos a permitir que violenten ni la vida interna de nuestro partido ni la actividad de nuestra candidata; estos personajes no le hacen falta al partido”, expuso el coordinador de campaña de la aspirante perredista a la gubernatura de Puebla.

En entrevista agregó que la expulsión incluye a los presidentes municipales del PRD que el pasado 6 de abril manifestaron su apoyo públicamente a Gali Fayad, y que la queja está sustentada con videos, fotografías y audios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *