Las redes sociales se han convertido en un canal por demás importante para las empresas, ya que son utilizadas  como una herramienta para acercarse a los clientes y prospectos y  a través de ellas  se lograr varios objetivos; comunicar,conectar, promocionar e interactuar.  Por otro lado los clientes a través de las redes es donde esperan conectarse, mantenerse informados e interactuar con sus marcas favoritas.
Las redes sociales ofrecen grandes ventajas y resultados; un gran impacto, menor inversión comparada con otros medios masivos, una segmentación amplia del público al cual se quiere llegar, interacción en tiempo real, facilidad en su uso, reportes precisos de resultados, entre otras ventajas.
Hay varias preguntas que te estarás haciendo ¿Qué redes sociales debo utilizar para mi negocio? ¿Qué información o contenidos debo publicar? ¿Qué conseguiré al estar en redes sociales? ¿Por qué y para qué debe estar mi empresa o negocio en las redes?
 El principal objetivo de estar en estas plataformas sociales es lograr conectar  con tus clientes potenciales y a partir de ello promover la interacción y mayor exposición de tu marca con tu audiencia. Claro que con esta exposición e interacción lo que se busca es una mayor recomendación, promoción de tus productos o servicios e  incremento de ventas.
 No es regla que debas estar en todas las redes sociales, analiza cuales son las plataformas que utilizan mayormente tus clientes y enfócate en lograr resultados. Los contenidos o información que debes generar en tus publicaciones debe ser sobre los productos o servicios que ofreces, información que le interese a tus clientes, tips, consejos e ideas. Debes ofrecer contenido variado y con valor, que sea atractivo, útil, dinámico, que no sea aburrido y sobre todo que sea original y creativo, ofrece en tus publicaciones soluciones que ayuden a tus clientes, esto te originará más seguidores. El número de publicaciones diarias que debes hacer es recomendable que sean entre tres a cinco repartidas en diferentes horarios.  Mantén una línea muy bien definida en lo que publiques, recuerda que son las redes sociales de tu empresa, no personales.
Cada plataforma funciona de manera diferente. Por ejemplo Facebook, Instagram, Pinterest son aplicaciones por demás visuales, así que si quieres tener mejores resultados cuida que tus publicaciones sean imágenes de tus productos, de tus eventos, tus seguidores te agradecerán publiques imágenes bien cuidadas y honestas, también puedes publicar links o videos. En Facebook también puedes hacer encuestas o preguntas abiertas, recuerda responder lo antes posible ante dudas, quejas o comentarios de tus fans.
Twitter es una plataforma que se usa para mantenerse informado sobre noticias y actualizaciones, te ayudará a darle seguimiento y atención a tus clientes. El gran reto es ser concreto y utilizar las palabras adecuadas que llamen la atención de tus seguidores en cuarenta caracteres. LinkedIn es popular por estar enfocado en el tema empresarial, compartir perfiles de profesionistas, noticias, tips de productividad y artículos sobre liderazgo, seguro encontrarás contactos para hacer negocios, aquí considera también la plataforma de Google+.
Recuerda que debes monitorear de manera periódica los resultados que obtienes de tus publicaciones en cada red social, en el caso de Facebook ofrece herramientas útiles y gratuitas de reportes de resultados del manejo de tu perfil o fan page. Analiza los resultados y revisa que te funcionó más para darle un refresh y seguimiento. Recuerda que debes tener paciencia y ser constante en tus publicaciones para que tu marca se posicione en el gusto de tus clientes y prospectos, considera que puedes apoyarte de inversiones en anuncios que ofrece cada red social esto te dará mayor exposición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *