Las precipitaciones pluviales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica

Por: Agencia Notimex

Foto: Agencia Es Imagen

Lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo se prevén en la ciudad de Puebla y su zona metropolitana durante las próximas horas, condiciones que podrían prevalecer hasta el fin de semana.

El Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder), dependiente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dio a conocer que las condiciones del clima en la capital y el interior del estado se deben a la constante entrada de humedad de ambos litorales.

Así como al calentamiento diurno que genera inestabilidad y condiciones óptimas para la formación de tormentas eléctricas.

Apuntó que “aunque existe un refrescamiento en los valores de temperatura, se va a mantener ambiente ligeramente caluroso con temperaturas máximas oscilando entre los 23 y 24 grados centígrados”.

Además –apuntó– continuarán rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora con dirección dominante del sur, informó el organismo en un comunicado.

Cabe mencionar que de acuerdo a la estadística los meses con mayor registro de tormenta eléctrica en Puebla capital son de abril a septiembre, por lo que en años anteriores también se han registrado tormentas eléctricas incluso caída de granizo.

La recomendación a la población es evitar resguardarse de la tormenta bajo los árboles o en campo abierto, así como estar cerca de objetos metálicos para evitar ser alcanzados por alguna descarga eléctrica.