Debido a un presunto adeudo con autoridades de finanzas, la institución suspendió actividades, aunque esta situación no es inédita

 

Por Serafín Castro

 

Debido a un presunto adeudo fiscal, la mañana de ayer personal de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado, apoyados de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ingresó a las instalaciones de la Universidad Interamericana campus Puebla, con el objetivo de embargar a la institución.

De acuerdo con versiones recabadas, el personal de seguridad de la universidad –a petición de los directivos– negó la entrada a los servidores públicos bloqueando los accesos por más de una hora, sin permitir la salida de los alumnos que se encontraban dentro de las instalaciones.

Por más de una hora personal de seguridad de la institución educativa impidió la entrada y salida de personas ÁNGEL FLORES/AGENCIA ES IMAGEN
Por más de una hora personal de seguridad de la institución educativa impidió la entrada y salida de personas
ÁNGEL FLORES/AGENCIA ES IMAGEN

Una hora después las autoridades educativas abrieron el acceso al personal de la Secretaría de Finanzas para revisar la situación financiera de la universidad y suspendieron las clases, reportaron fuentes extraoficiales y alumnos.

Hasta el cierre de esta edición ni la Universidad Interamericana ni la dependencia estatal se habían pronunciado al respecto. De acuerdo con el personal de seguridad contactado por 24 Horas Puebla, las actividades escolares serían reanudadas hoy miércoles, aunque no hubo una versión oficial; algunos maestros, incluso señalaron que podría tardar hasta una semana.

Tras el hecho, en redes sociales circularon fotografías de alumnos saltando la reja que cubre el perímetro de la institución ubicada en Lomas de Angelopolis Segunda Sección, debido a que las puestas estaban cerradas con cadenas y candados para evitar el ingreso de los trabajadores de Finanzas.

o obstante la presencia de los empleados de la Secretaría de Finanzas estatal, profesores comentaron que hoy se reanudan las actividadesacadémicas ÁNGEL FLORES/AGENCIA ES IMAGEN
No obstante la presencia de los empleados de la Secretaría de Finanzas estatal, profesores comentaron que hoy se reanudan las actividades académicas
ÁNGEL FLORES/AGENCIA ES IMAGEN

La de ayer no sería la primera vez que la institución educativa, que oferta licenciaturas y maestrías y cuenta también con sistema de bachillerato, se ve implicada en un escándalo. En el año 2010, sus directivos, incluido el rector y socio mayoritario, Jesús Ángel Ortega Zamora, fueron denunciados penalmente por los mismos socios por el delito de fraude y desvío de recursos de la universidad.

En esa ocasión, los socios acusaron al aún rector de la institución de no rendir cuentas sobre las ganancias de la institución desde 1985, así como de enriquecimiento ilícito.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *