Dulce María Pérez, especialista de la UPAEP, consideró como necesario el detectar las propiedades de la planta que puedan aplicarse en tratamientos médicos

Por: Redacción

Legalizar la marihuana con fines terapéuticos y medicinales podría generar adicción en los pacientes que la consuman, aseveró Dulce María Pérez Suárez, especialista de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

De acuerdo con información del periódico El Sol de Puebla, la académica consideró como necesario el detectar las propiedades de la planta que puedan aplicarse en tratamientos médicos, pues de lo contrario, en caso de regularse para su investigación, podría provocar adicción entre los pacientes.

“El problema es que al final, y no lo digo yo, lo dicen muchos centros de investigación internacionales, generan adicción. Si yo tengo un paciente terminal y lo que quiero es ayudarlo a que su calidad de vida mejore, aunque sea en los últimos momentos de su vida, puede suceder, pero luego se generan efectos adictivos y la persona empieza a experimentar ansiedad y resulta que lo utilizan para seguir consumiendo el cannabis”, explicó la especialista para el rotativo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *