Un día después del Encuentro de Candidatos con el Consejo Coordinador Empresarial, en donde el sector de empresarios escucharon el posicionamiento de morena en materias económicas, el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (morena) a la gubernatura por el estado de Puebla, Abraham Quiroz Palacios, realizó un recorrido por las colonias Bosques de San Sebastián, San Miguel Espejo y la junta auxiliar Xonacatepec.

Sobre el foro con los empresarios, mencionó que el debate fue un momento de aprendizaje personal, debido a que pudo ver la capacidad de respuesta de los demás candidatos.  “Pudimos dar nuestro posicionamiento con el sector de los inversionistas, lo cual es importante por la capacidad que tienen para generar empleos. Es necesario tener una buena relación con quienes tienen la capacidad de inversión”. Añadió que es menester acordar las políticas específicas de acercamiento al interior del estado, ya que existe un cierto abandono desde el gobierno y este sector, porque se enfocan más en las urbes y no en el resto del estado.

image2 - copia

Además, dijo que en el evento hubo hechos sospechosos como respuestas preparadas por parte de otros candidatos, como si ya ellos supieran de antemano qué se les iba a preguntar; sin embargo, refirió que a pesar de esto los ciudadanos ya se pueden dar cuenta y tienen un alto grado de evaluación de la credibilidad, la cual es la muestra fehaciente sobre si un discurso es pura demagogia o es sincero y enfocado a atender las necesidades de toda la gente.

Por otro lado, mencionó que en sus recorrido donde conversa de cerca y cara a cara con la gente, los ciudadanos le han hecho la demanda de la falta de seguridad, la cual es una constante en todos los lugares a donde van. “En todos lados donde nos paramos, nos exponen que hay inseguridad, que, inclusive, a la luz del día hay asaltos”.

Se van a depurar los elementos policiacos, ya que la corrupción que impera dentro de las corporaciones de seguridad genera desconfianza y fomenta el crimen. Añadió que se va asegurar que los agentes sean bien remunerados por su trabajo, para que de esta forma no tengan que recurrir a prácticas ilegales. De igual forma, añadió, vamos a analizar si es necesario incrementar el número de elementos que vigilen las calles; sin embargo, lo fundamental para este teman es la generación de empleo, ya que la falta de trabajo es lo que orilla a la ciudadanía a obtener algún recurso de forma ilegal.

Asimismo, refirió que los problema del transporte público, el servicio del agua y la falta de obra (como pavimentación de calles), también son problemas que se presentan en la mayor parte de la entidad poblana, “estas quejas también las he recogido en todo el interior del estado”. Ante este tema, el candidato dijo que una vez que morena esté en el gobierno, se va trabajar para asegurar que toda la población tenga el servicio de agua de forma permanente, no solo un día o de forma esporádica.

DE esta manera, Abraham Quiroz Palacios, abanderado de morena, sigue en su labor de difundir los principios del partido y dar a conocer las propuestas para puebla, las cuales están enfocadas para un verdadero beneficio a la ciudadanía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *