Cholula, Puebla, a 22 de abril de 2016.- <<Crean en ustedes, prepárense porque nadie les va a regalar nada, aprovechen lo que tienen en este momento y aventúrense a conseguir algo nuevo>>, es el consejo que dio Carolina Padrón, periodista de ESPN Deportes, en una ponencia ante estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla.

En una presentación especial a estudiantes de la UDLAP, la periodista venezolana compartió su experiencia académica en diversos países como becaria de la Fundación Carolina, donde refirió parte de sus pinitos en el mundo deportivo desde su natal nación, su paso por Europa y la llegada a México; recalcando que esas pequeñas contribuciones a diarios, iniciativas en sus universidades, cartas de recomendación de profesores y cada cosa mínima que hizo contribuyó a poder ocupar un espacio en el mundo periodístico. <<Hice prácticas en el extranjero, me involucré en talleres, eventos culturales y por eso creo que gané esa beca, porque ellos vieron en mí que soy una persona atrevida que tenía ambiciones y sueños>>, añadió.

Foto boletin 141-1

La también vocera de Paz de la ONU México exhortó a los asistentes a tratar de hacer algo distinto en sus disciplinas académicas y profesionales; identificando cuáles son sus cualidades que sobresalen ante los demás para explotarlas al máximo y tocar todas las puertas a su alcance, porque si lo hacen de la manera correcta siempre las van a abrir. <<Al final saliendo de la universidad todo el mundo tiene una carrera, pero cuando salgan de acá, ubiquen cuáles son las cosas que les gustan hacer>>, agregó la conductora de ESPN.

De igual forma Carolina Padrón alentó a los asistentes a siempre dar un plus en el lugar donde lleguen a laborar, esperando una competencia de nuevos conocimientos y experiencias; pero eso hará que den lo mejor de sí para impulsarlos a mejorar y no estancarse en la conformidad. <<Traten de traducir eso que tienen como generaciones en lo que quieren hacer, para de alguna manera innovar sin pasar por encima de los demás>>, señaló la presentadora venezolana.

Al final dio tres recomendaciones que pueden y/o deben aplicar en su futuro: 1) ser insistente, 2) hacer relaciones con distintas personas, 3) demostrar que los diferencia de los demás. Ya que la combinación de ellas les facilitará mucho las cosas en un ambiente laboral sin importar la licenciatura que hayan estudiado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *