Por Serafín Castro 

La candidata de la coalición PRI-Verde- PES, Blanca Alcalá Ruiz, acudió al Centro Integral de Servicios (CIS) para solicitar ante el área de infraestructura le permitan colocar su propaganda en distintas rutas del transporte.

Acusó que hasta el momento sólo se ha promocionado la imagen del candidato de Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad. Y a pesar de haber solicitado a los concesionarios de las rutas el permiso para publicitarse en dichas unidades, estos no han cedido por temor a que les sean retiradas las concesiones por parte del gobierno estatal.

“Venimos a presentar esta solicitud formal para que se permita a todos los transportes públicos colocar la propaganda política de los candidatos y no sólo del partido oficial y del candidato oficial como hemos visto en las últimas semanas de campaña”, agregó.

El pasado 11 de marzo el Partido Revolucionario Institucional y la propia candidata denunciaron un acto similar. Sin presentar pruebas, aseguraron que unidades del transporte público que poseían propaganda del PRI fueron retenidas y ansiadas al “corralón”.

Sin embargo, días después integrantes  de la Organización del Transporte del Estado de Puebla (OTEP) negaron que a los agremiados les hayan prohibido utilizar en sus unidades publicidad de la candidata a gobernadora Blanca Alcalá Ruíz, desmintiendo la versión del tricolor.

 

Acusación de Blanca, puro “show mediatico”: Javier Lozano 

En rueda de prensa el vocero de Acción Nacional y coordinador de campaña de Tony Gali, Javier Lozano Alarcón, calificó como “show mediático” la asistencia de Alcalá Ruíz al Centro Integral de Servicios.

Reiteró que este tipo de actos reflejan la falta de agenda por parte de la abanderada del PRI, pues dijo que las quejas y denuncias deberían hacerlas su equipo jurídico y no la propia candidata.

Además señaló que la solicitud realizada ante la Secretaria de Infraestructura y Transportes no tiene fundamento debido a que los permisos sobre la publicidad en el transporte los otorgan los concesionarios de las rutas y no la Secretaría.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *