Christina Lima, Marcelo Robles, María José Flaqué y Valeria Lozano, mostraron los beneficios de una alimentación alcalina; Pepe Tello, por su parte, explicó Las plagas mentales

Por: Redacción

Un éxito logró el Congreso Mente Superconsciente Endiosarte, efectuado en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP donde, en el segundo día de actividades, cuatro especialistas en alimentación alcalina explicaron sus beneficios.

Christina Lima, fundadora del programa integral de control de peso DetoxPH, explicó Los cuatro pilares de la alcalinidad y la salud digestiva, los cuales son hidratación, nutrición, desintoxicación y remineralización.

Dentro del apartado de nutrición, Christina ahondó en las ocho reglas básicas de combinaciones alimenticias, por ejemplo, no mezclar almidones o harinas con alimentos ácidos, nada de proteínas (carnes) con carbohidratos (arroz), no juntar grasas con frutas dulces o azúcares, no comer vegetales salados y amargos con frutos dulces, entre otros.

Asimismo, destacó la importancia de consumir minerales, “porque ello ayudará a disminuir la aparición de cálculos, por ejemplo”. Su plática concluyó con la frase: “No somos lo que comemos, somos lo que logramos digerir”.

El siguiente turno fue para Marcelo Robles con Trofología, que definía como el estudio de la correcta selección, preparación y combinación de insumos para lograr un estado óptimo de salud y bienestar.

Robles, cofundador del Instituto Mexicano de Trofología, consideró como necesaria la desintoxicación en los seres humanos, en especial de “aditivos” contenidos en productos comerciales, como edulcorantes y saborizantes artificiales, glutamato monosódico, grasas transgénicas, harinas refinadas, benzoato de sodio y ácido fosfórico, relacionados con enfermedades como Alzheimer, diabetes, colitis, problemas cardiacos, asma, obesidad, cáncer e insuficiencia renal.

De ahí la importancia de mantener una dieta alcalina al utilizar solamente el alimento que la naturaleza provee para una buena calidad de vida saludable.

En El nuevo cuerpo energético: alimentación y el cambio de consciencia, María José Flaqué manifestó que el ser humano debe identificarse con su espíritu, más no con su cuerpo físico y aceptar su responsabilidad en la consciencia colectiva, es decir, admitir el rol que debe desempeñar en su entorno para lograr un bienestar social.

Valeria Lozano, por su parte, resaltó los beneficios del ayuno, como mejorar los niveles de insulina en el organismo, normalizar los índices de grelina –conocida como la hormona del hambre– para reducir los antojos de las personas, llevar a cabo el proceso natural de depuración del cuerpo e incrementar la cantidad de bacterias saludables en el intestino.

Pepe Tello y sus plagas mentales

Con la frase “La realidad es mental y la existencia es física”, Pepe Tello inició su ponencia Plagas mentales, que definió como pensamientos negativos, aquello que “te hace vivir infeliz y hacer cosas de forma inconsciente”

Oriundo de Puebla, Pepe Tello explicó que la plaga mental no es algo que adquieres por “contagio, es el resultado de una decisión del ego que tomaste por error”.

Por la mañana, Pepe Tello –egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con diplomados en Psicología Transpersonal, Integrativa y Técnicas Alternativas de la Personalidad, así como en Medicina Vibracional y Mexicana– efectuó una dinámica grupal de chi-kung, enfocada en el desarrollo y cultivo de la energía humana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *