Por Redacción

FOTOS: Archivo/Agencia Es Imagen

Ayer en la noche, la explanada del Museo Internacional del Barroco fue escenario del concierto de gala para conmemorar el 485 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, con la presentación de la orquesta Antiqva Metropoli, bajo la dirección de Juan Luis Mátuz.

Antiqva Metropoli rescata y difunde música representativa del virreinato mexicano y del barroco europeo, de la corriente conocida como “históricamente informada”, que recurre al uso de instrumentos originales de la época o réplicas fidedignas, además de realizar las interpretaciones con el estilo y el carácter imperante de su tiempo.

Esta noche la Sinfónica Antiqva

La orquesta barroca Antiqva Metropoli, en palabras del flautista de talla mundial Horacio Franco, posee “una identidad y sonido en extremo original y vivo”, y desde 2008 ha ofrecido su repertorio musical en distintos recintos nacionales e internacionales.

En la presentación, los asistentes disfrutaron de piezas de compositores como Arcangelo Corelli, Georg Friedrich Händel, Antonio Vivaldi y Riccardo Broschi.

Esta noche la Sinfónica Antiqva

 

Recrean primer Cabildo fundacional de Puebla

También, como parte de las actividades del 485 Aniversario de la Fundación de la Ciudad está la recreación del primer Cabildo de Puebla de los Ángeles, escenificada por 10 actores poblanos. La representación narra lo acontecido en marzo de 1532, a partir de que la reina Isabel de Portugal otorgara la Cédula de Fundación, documento considerado como el “acta de nacimiento” de la ciudad.

Las funciones se realizarán en el zócalo capitalino los días 23, 24 y 30 de abril, así como el 1 de mayo, a las 19 y 20:30 horas, en un escenario con capacidad para 330 personas. La entrada es libre.

Esta noche la Sinfónica Antiqva

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *