Por su parte, la lideresa estatal Socorro Quesada, calificó como “simulación” el apoyo de militantes perredistas al candidato de la megacoalición

Por: Redacción 

Durante una reunión con regidores y representantes del PRD en Puebla, Roxana Luna, abanderada de ese partido para contender por la minigubernatura del estado por ese partido, recibió el respaldo de los regidores del sol azteca.

Acompañada por Socorro Quezada Tiempo, dirigente del sol azteca en el estado, y el senador Luis Sánchez Jiménez, Luna Porquillo apostó por “la dignidad del partido” como la mejor arma rumbo a las elecciones del 5 de junio.

“Lo que nos fortalece es la dignidad, en el PRD hay compañeros que incluso han perdido la vida por construir el partido. Otros partidos tendrán recursos económicos, pero nosotros estamos convenciendo a la gente”, mencionó.

Ola amarilla, una simulación: Socorro Quezada 

En su participación, Socorro Quezada Tiempo etiquetó como mentira que “miles de militantes del PRD” apoyen a otros partidos políticos, además de reiterar que “los verdaderos perredistas están con la candidata Roxana Luna”.

Lo anterior, después de que un grupo de 5 mil militantes del PRD manifestaron su apoyo al candidato de la megacoalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, durante un acto público en Izúcar de Matamoros el pasado 10 de abril.

La también diputada estatal ha sostenido en diferentes ocasiones que no sería la primera vez que un grupo de perredistas operan contra su propio partido para apoyar al candidato oficial del gobierno en turno, pues una situación similar ocurrió en 2010, cuando militantes encabezados por Armando Méndez y Jesús Morales Manzo, hoy destituidos del PRD, apoyaron al entonces candidato de Mario Marín Torres, Javier López Zavala.