Ni detalles, la priista asegura que empleadas del programa federal prospera fueron intimidadas, así como choferes y maestros

 

Por Mario Galeana

Fotos RICARDO RODRIGUEZ/ARCHIVO ES IMAGEN

La candidata Blanca Alcalá Ruiz aseguró que funcionarias del programa federal Prospera adscritas a la parte norte del estado han sido intimidadas por autoridades municipales, aunque no precisó los motivos de las supuestas agresiones.

Desde Quecholac, en un mitin al que acudió la exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco, la abanderada del PRI-PVEM-PES a la gubernatura de Puebla sostuvo que los actos de intimidación contra las promotoras del programa federal han ocurrido en Pantepec, Venustiano Carranza y municipios cercanos a Ciudad Serdán.

“Amigas, no se dejen amenazar. Ni siquiera les digo que trabajen por mí. Pero no se dejen amenazar absolutamente por nadie. Ni Prospera ni ningún otro programa. Los programas son de la gente que lo necesita”, dijo Alcalá Ruiz.

Afirmó que este supuesto caso de intimidación se suma a una lista de amenazas contra maestros y transportistas para evitar que muestren apoyo hacia su candidatura.

“¿De qué se trata esta elección? De esto: de que no se caiga en la dictadura, de que no haya una extensión del actual mandatario, de que los poblanos decidan con libertad. Y que en esa libertad, sin que se dejen amenazar, sin que se dejen reprimir, los poblanos salgan a votar”, afirmó.

Asegura la candidata que es víctima de boicot
Asegura la candidata que es víctima de boicot

Posterior al acto de campaña, la senadora con licencia aseguró que, de resultar electa el próximo 5 de junio, aplicará “una política de una enorme firmeza” en contra del delito de robo de hidrocarburos, en el cual destaca Quecholac, Acatzingo y Tepeaca, considerados como el cinturón de “ordeña” de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la entidad.

“Requiere, insisto, de una coordinación con las autoridades federales y una enorme estrategia en materia de inteligencia, que nos permita combatir a la delincuencia organizada”, declaró.

 

El grueso de los asistentes a los mítines fueron de organizaciones
El grueso de los asistentes a los mítines fueron de organizaciones

Las encuestas no definen resultados: Ivonne Ortega

En tanto, la exgobernadora de Yucatán desestimó los sondeos electorales que ubican a Alcalá Ruiz hasta dos dígitos por debajo del candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad.

“Yo entré a una elección con 23 puntos abajo, y terminé ganando por 7.46 puntos. La encuesta es una fotografía del momento”, comentó Ortega Pacheco respecto de los comicios en Yucatán de 2007, donde resultó electa.

Ivonne Ortega negó que la elección local pueda decidirse en los tribunales electorales, “porque vamos a ganar por un amplio margen y no va a ser necesario”.

 Ivonne Ortega aprovechó el foro para echarse porras.
Ivonne Ortega aprovechó el foro para echarse porras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *