La ley promueve la transparencia y declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses de los servidores públicos

Por: Serafín Castro / @Serafin24H

Foto: Agencia Es Imagen

En rueda de prensa la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) capítulo Puebla evidenció que son los legisladores emanados del PRI y del Verde Ecologista quienes han saboteado la Ley 3 de 3 que se discute en el Senado de la República y que promueve la transparencia y declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses de los servidores públicos.

En rueda de prensa el presidente de la Coparmex, José Antonio Quintana, señaló que aunque ninguno de los cinco senadores poblanos forman parte de las comisiones que discuten la iniciativa para después turnarla al pleno y ser votada por la Cámara Alta, les han enviado cartas para pedirles que voten a favor de dicha ley, la cual llegó al Congreso de la Unión con el respaldo de 600 mil ciudadanos.

No obstante, señaló el presidente de Coparmex, hasta el momento sólo el senador del PAN, Javier Lozano, ha respondido a dicha solicitud al argumentar que su voto será a favor de la ley.

Mientras que la senadora del PRI, Lucero Saldaña, respondió que ella ya presentó su declaración 3 de 3 desde el año pasado, sin adelantar cuál será su votación.

De Manuel Bartlett, senador por el Partido del Trabajo; Miguel Ángel Barbosa Huerta, por el PRD; y María del Carmen Izaguirre, del PRI, no han obtenido respuesta.

Por tal motivo, el representante de Coparmex capítulo Puebla exhortó a los senadores a aprobar la ley para obligar a los funcionarios a transparentarse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *