Redacción

 

El rector Alfonso Esparza Ortiz sostuvo que el Foro Expertos Latinoamericanos en Educación Superior: De las Buenas Ideas a la Acción es un punto de partida importante para que las organizaciones vinculadas a la educación aporten a su desarrollo en América Latina y El Caribe.

Lo anterior, al cierre de dicha jornada que representó un encuentro inédito convocado por la BUAP y el Banco Mundial en el que se dieron cita representantes de más de una docena de organizaciones regionales en temas de educación superior.

 La universidad y el Banco Mundial, en pro del progreso regional. CORTESÍA BUAP
La universidad y el Banco Mundial, en pro del progreso regional.
CORTESÍA BUAP

Derivado de los acuerdos alcanzados, se hará llegar a los gobiernos de los países latinoamericanos y el Caribe un documento con los propósitos de este proyecto emprendido por dichas organizaciones sobre las estrategias para impulsar la innovación en la educación superior, desde la perspectiva regional.

Francisco Javier Marmolejo Cervantes, coordinador de Educación Superior del Banco Mundial, consideró que el Foro de Expertos Latinoamericanos en Educación Superior, que tuvo lugar los días 22 y 23 de abril, en el Edificio Carolino de la BUAP, representa un acontecimiento histórico, pues por primera vez convergieron organizaciones líderes de América Latina y El Caribe.

Participaron representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Consejo Superior para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), la Secretaría de Educación Pública federal, la Unión de Universidades de América Latina y la Unesco, entre otras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *