Redacción

El abanderado de Sigamos Adelante por la minigubernatura, Antonio Gali Fayad, se reunió con Luis Castro, dirigente nacional de Nueva Alianza, y Juan Díaz de la Torre, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En dicha reunión, el candidato reconoció la labor de los docentes mexicanos y coincidió con Luis Castro en la necesidad de otorgar prestaciones justas para los maestros en toda la entidad.

Por su parte, Castro celebró la disposición del candidato de coalición para construir un proyecto de largo alcance, que privilegia la educación y dignifica el trabajo de las y los maestros poblanos, y su compromiso de mantener a Puebla en los primeros lugares en calidad educativa.

Gali recordó que en su gestión al frente del Ayuntamiento logró la dignificación de los centros escolares y más de 700 escuelas de nivel básico, pero subrayó que aún hay mucho por hacer en este rubro.

El exalcalde poblano enfatizó que de llegar a Casa Puebla, llevará a cabo sus propuestas en el rubro educativo, tales como entregar uniformes escolares a estudiantes de primaria y secundaria, implementar aulas de medios en los preescolares –junto a la asociación Únete– y jornadas médicas para detectar de manera oportuna padecimientos en menores de cinco años de edad.

Por último, Gali agradeció el respaldo del magisterio poblano y refrendó su compromiso para generar alianzas con todos los sectores sociales a favor de los habitantes de la entidad.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *