Para evitar que los terrenos donde se edifiquen los complejos suban de precio, incluso hasta el doble de su valor

Por: Redacción

Los proyectos hoteleros considerados para la zona de San José Chiapa, en torno a la planta armadora de automóviles de lujo Audi, se mantienen en secreto para evitar especulaciones entre propietarios de terrenos, explicó Gustavo Ponce de León Tobón, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.

De hecho, aseguró que desconoce el número de hoteles que serán construidos no sólo en este municipio sino en otros aledaños. El fin es que las tierras donde se edifiquen los complejos hoteleros suban de precio, incluso hasta el doble de su valor.

“Hay el rumor de que va a haber hoteles en Audi, a mí no me han avisado todavía, es secreto por una razón”, explicó, de acuerdo con una publicación de El Sol de Puebla.

“Si un empresario ve o echa el ojo a un terreno, si ese terreno lo dan por ejemplo a mil pesos el metro cuadrado, ya cuando saben que es hotel lo dan a dos mil pesos. A mí me avisan cuando van a poner la primera piedra o cuando lo inauguran”, sostuvo.

Por lo pronto, en los próximos años, en la ciudad de Puebla serán construidos diez hoteles más, con cuatro mil habitaciones disponibles, adelantó Ponce de León Tobón.