Informe de la ONU ubica al estado por debajo de la media nacional en niveles de violencia

Redacción

 

Puebla tuvo una posición por debajo de la media nacional en la incidencia de homicidios contra las mujeres, con 89 casos en el periodo comprendido de 1985-2004.

El Estado de México es la entidad más peligrosa para las mujeres, pues sólo en 2014 se registraron 359 defunciones femeninas con presunción de homicidio, según el reporte de la ONU Mujeres y el Instituto Nacional de las Mujeres, presentado al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

Entre lo implementado por el estado está incrementar las penas para quienes atenten contra la vida de una mujer. ARCHIVO/AGENCIA ES IMAGEN
Entre lo implementado por el estado está incrementar las penas para quienes atenten contra la vida de una mujer.
ARCHIVO/AGENCIA ES IMAGEN

De acuerdo con el informe La Violencia Feminicida en México, Aproximaciones y Tendencias 1985-2014, las entidades de mayor peligro para las mujeres son el Estado de México, Guerrero con 176 defunciones, Chihuahua con 167 y Tamaulipas con 127.

foto

A pesar de que Puebla está por debajo de la media nacional en casos de homicidio contra las mujeres, se han fortalecido las políticas públicas, reforzando estrategias de prevención, para disminuir la incidencia de estos delitos que preocupan tanto a ciudadanos como autoridades en el estado.

El gobierno de Puebla ha instrumentado campañas de difusión dirigida a las mujeres para reportar casos de peligro, además de incrementar penas para quien atente contra la vida de las mujeres y, estrategias para prevenir escenarios de violencia.

Cabe destacar que el reporte de Naciones Unidas, avalado por la Segob e Inmujeres destaca que los municipios donde se registran más homicidios en contra de las mujeres son: Ecatepec, Juárez, Acapulco, Culiacán, Tijuana, Chihuahua, la delegación Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Guadalajara y León.

Por su parte, el secretario Miguel Ángel Osorio Chong expresó su preocupación porque este problema se ha venido incrementando en su número en todo el país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *