Cuando todo falla

 

El escenario estaba puesto, lo mismo que la coyuntura social. Era un tema que tendría eco nacional. La violencia de género, la urgente atención a los problemas de la mujer, los feminicidios. Pero a la candidata Blanca Alcalá Ruiz los astros nomás no se le alinearon: las mujeres asistentes abandonaron el Lienzo Charro antes de que terminara el acto de la priista, el punch que se esperaba nunca llegó y, para colmo, la abanderada pronunció la frase que se convirtió en la burla de las redes sociales: “Vamos a hacer un programa intensivo de embarazo temprano en las adolescentes”.

 

Tiros de precisión

 

Jesús Morales Rodríguez necesitó sólo de unas cuantas semanas para dar un golpe contundente que prácticamente definió la elección en el distrito de Tepeaca y zonas aledañas a favor de José Antonio Gali Fayad.  El cachorro de la familia Morales Flores, hijo del exdiputado Jesús Morales, logró que Luis Salazar, el mandamás del tianguis de ese lugar, uno de los más importantes de América Latina, con más de 10 mil afiliados y también con influencia en San Martín Texmelucan y el Estado de México, se sumara a la campaña de la coalición Sigamos Adelante. Su influencia es tal que si algún político pretende ser edil o diputado requiere de su apoyo. ¿Será?

 

Perredistas devaluados

 

La que tampoco se quedó atrás con los tropiezos verbales fue la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, quien se aventó la puntada de asegurar que el éxodo de los perredistas hacia otras campañas electorales se debe a que están “jodidos” y “hambrientos”, de ahí que quien les ofrezca algunos pesos los terminará convenciendo de apoyar su causa. De hecho, la lideresa se incluyó en esta especie de transfuguismo convenenciero, al afimar que ella tuvo la fortuna de ser diputada local y no migrar por un interés. Con esa dirigente para qué quiere enemigos el sol azteca. ¿Será?

 

Fin a especulaciones

 

La reunión entre José Antonio Gali Fayad con el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, puso fin a las especulaciones sobre una desbandada magisterial. Es más, el encuentro significa que el ejército magisterial está más que aceitado a favor de la coalición Sigamos Adelante para este 5 de junio. ¿Será?

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *