“Tenemos hambre y unos pesos de más pues nos marean”, afirmó la líder estatal del sol azteca poblano al confesar que también estaría fuera del partido, de no ser porque ocupa una curul en el Congreso del estado

Por: Serafín Castro / @Serafin24H

En el 2010 se fueron con el PRI y Javier López Zavala; hoy, otros perredistas se unen al PAN y a José Antonio Gali Fayad. “Lucran con la necesidad de la gente, con el hambre de mis compañeros, lucran con la pobreza de mis compañeros”, declaró esta mañana la lideresa estatal del PRD poblano, Socorro Quezada Tiempo.

Con lo anterior, la líder de los perredistas poblanos justificó la desbandada de militantes que vio su partido en semanas recientes para unirse a la candidatura del abanderado de Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad.

Quezada Tiempo sostuvo que en las elecciones del 2010, cuando se eligió al actual gobernador, perredistas como la exdiputada Irma Ramos Galindo, Rodolfo Huerta y Armando Méndez abandonaron al sol azteca para apoyar al entonces candidato priista Javier López Zavala.

En el actual proceso –dijo– son Carlos Martínez Amador, Julián Rendón Tapia y un grupo de diez alcaldes los que se han pronunciado a favor de Gali Fayad.

“Esta situación que vive el PRD… Yo los entiendo y les voy a decir por qué: entiendo la situación de mis compañeros y compañeras, la neta, porque sí tenemos hambre, porque estamos bien jodidos y entonces unos pesos de más pues nos marean, pero afortunadamente yo fui diputada en este momento si no quién sabe, a lo mejor me verían allá, no lo sé”, reveló.

La lideresa estatal recordó que se encuentra en proceso la solicitud de expulsión de Carlos Martínez Amador, diputado local y secretario general del PRD estatal; así como del diputado local Julián Rendón Tapia, y del exregidor municipal Arturo Loyola González; así como de diez presidentes municipales.

De igual manera informó que durante esta semana promoverá ante la Comisión Jurisdiccional de su partido la expulsión de Antonio Gali López, perredista e hijo del candidato de Sigamos Adelante, puesto que hace campaña para su padre.

Al preguntársele sobre cuáles eran sus intenciones de expulsar a militantes perredistas, Quezada Tiempo, abiertamente señaló: “¿Para qué quiero que se vaya Julián y Carlos? Pues para que yo sea la coordinadora del grupo legislativo del PRD. Queremos que el partido se quede con quien se tenga que quedar”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *